SILAO, Gto.- “En la Cruz Roja tenemos muchas necesidades y carencias, pero aun así damos nuestro mejor esfuerzo, aunque ahora estamos preocupados por brindar una mayor cobertura y mejorar nuestro servicio en Silao”.

Con esas palabras, Héctor Preciado, Presidente de Cruz Roja Silao, mostró su preocupación por la institución, esto durante el evento donde autoridades del municipio entregaron un donativo.

“Llevamos años tratando de mejorar en nuestras unidades, instalaciones y equipo. (…) el personal habla por sí sólo, pues ellos son quienes dan la cara, pero por varios años estuvimos en el abandono por parte de las autoridades, por lo que ahora esperamos que eso cambie”, comentó Héctor Preciado.

El presidente de la Cruz Roja Silao destacó que hoy en día el servicio es insuficiente para brindar a la ciudadanía la cobertura que merece y por ello reconoce que se necesita de una nueva estrategia y apoyo para que los silaoenses se beneficien.

Avanza subestación

Al tomar el micrófono, el alcalde José Antonio Trejo reconoció el distanciamiento que hubo de otras administraciones hacia la corporación, motivo por el que entregó un donativo de 103 mil pesos  a la Cruz Roja.

“Todos los que trabajamos en el Ayuntamiento hemos aportado algo para juntar esta cantidad, dinero que no tiene nada que ver con recurso público, sino del bolsillo de quienes trabajamos aquí. Y con esto también reiteramos nuestros compromiso de apoyar a la Cruz Roja, y por ello, quiero comentar que va ya avanzado el proyecto de otra subestación, la cual estará a la salida a Romita”, afirmó el alcalde.

El primer edil mencionó que ya se tiene ubicado el terreno que se donará a la Cruz Roja, por lo que sólo están en los trámites de las escrituras para poder donarlo a la benemérita institución.

“El apoyo no queda sólo en el terreno, sino también se seguirá trabajando para la infraestructura de esta subestación y se pueda así brindar más cobertura en atención a la ciudadanía”, comentó el presidente municipal.

Tras este donativo, Héctor Preciado espera que se pueda trabajar de mejor manera junto con el municipio y avanzar en proyectos y atenciones a la ciudadanía.

“Creo que se está avanzando en comparación a otras administraciones y ahora necesitamos más del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades del Ayuntamiento para fortalecer y seguir construyendo esta subestación que vendrá a beneficiar otro sector de la ciudad que tanta falta hace”, comentó Presidente de Cruz Roja Silao.

El presidente de la Cruz Roja agradeció el apoyo ya que con dicho recurso se podrán beneficiar con otra unidad.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here