SILAO, Gto.-  El gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Juan Antonio Morales Maciel entregaron la alberca de la deportiva Los Eucaliptos y el Campo de Béisbol Municipal “Manuel Chalanga Aguirre”, obras a las cuales se destinó más de 20 millones de pesos.
En el poliderportivo Los Eucaliptos se entregó la alberca semi olímpica, la cual ya existía pero se encontraba abandonada desde hace varios años. Por ello, se invirtieron cerca de 15 millones de pesos en la cubierta, el bardeado perimetral y la caseta de vigilancia.
Además se rehabilitó el interior de la alberca, los equipos en el cuarto de máquinas: caldera, paneles solares; equipamiento deportivo, iluminación y los baños vestidores.
En la entrega estuvo presente Miguel Eduardo Rojas Newman, considerado el nadador más veloz del país en las categorías de 100 metros libres y 50 metros libres, quien junto con otros nadadores realizó una demostración de nado a las autoridades presentes.
En el campo de béisbol “Manuel Chalanga Aguirre” se invirtieron 6.1 millones de pesos en una primera etapa en la que se rehabilitaron los dugouts, (bancas) y se realizó la construcción de la concha de bateo; se colocó pasto sintético, se construyeron andadores de conexión en el interior y plataforma para gradas, además de la instalación de malla ciclónica.
En este evento estuvo presente la familia del famoso beisbolista silaoense “Manuel Chalanga Aguirre”. Además, tanto Márquez Márquez como Morales Maciel se colocaron las gorras de béisbol. Márquez tomó el guante y la bola y Maciel el bat  para hacer unos cuantos pitcheos.

Como resultado, el alcalde silaoense terminó “ponchado”.
También estuvieron presentes la diputada Melanie Murillo y beisbolistas profesionales de los Bravos de León.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here