SILAO, Gto.-La Asociación de Sordos Profuturo de Silao será otra de las instituciones galardonadas este 25 de julio en la sesión solemne del Ayuntamiento por el 481 aniversario de la fundación de Silao de la Victoria.

Esta organización recibirá el reconocimiento del Ayuntamiento junto con el Conalep plantel Silao y el Club de Migrantes de Bajío de Bonillas.

La asociación tiene alrededor de 20 años trabajando para lograr una inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad auditiva y disminuir las barreras a las que se enfrentan, contribuyendo a que la comunidad de Sordos se desarrolle plenamente en la sociedad.

Su punto de reunión cada semana es la casa de la cultura ” Isauro Rionda Arreguín”.
Actualmente cuenta con 30 integrantes con discapacidad auditiva, en su mayoría son adultos pero también participan jóvenes con familias, estudiantes, trabajadores y niños, todos del municipio de Silao.
Está agrupación de la sociedad civil incentiva a la comunidad de sordos para que cuenten con un sistema de comunicación por medio del lenguaje de señas que permita la convivencia e inclusión de la comunidad, tanto en el núcleo familiar como social.
Jesús Gutiérrez Miranda es uno de los impulsores de la asociación. Es reconocido por trabajar arduamente día a día por la inclusión social de las personas del municipio con discapacidad auditiva.
Con el apoyo de las autoridades municipales, Profuturo de Silao realiza actividades para fortalecer a esta comunidad como son campamentos, conferencias culturales, cursos de lenguaje de señas, talleres y uniformes.

Noticias Silao

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here