SILAO, Gto.- Parte de la carretera Silao- San Felipe que conecta con el bulevar Emiliano Zapata, se ha convertido en una vialidad mortal debido al abandono en el que se encuentra, además de que lleva mucho tiempo en construcción.

Material de construcción, bloques de concreto que delimitan la circulación a un carril, tramos sin terminar, desniveles, tierra y hasta neumáticos abandonados es lo que se puede apreciar en esta vialidad por donde circulan cientos de tráileres provenientes de San Luis Potosí y vehículos de todo tipo.

La obra “interminable” ha provocado decenas de accidentes por la falta de iluminación y es percibida por los silaoenses como una carretera peligrosa.

En un recorrido que realizó El Otro Enfoque  por la carretera Silao- San Felipe se pudo apreciar el deterioro ambiental que perjudica a los pobladores que viven en las inmediaciones.

A pocos metros donde ubicaba el puente peatonal, se encuentra un desnivel que obliga a los conductores a detener la marcha, sin embargo, ahí se presenta una desventaja ya que los automovilistas desconocen si deben seguir de manera recta o utilizar la vialidad que está a un costado, pues no está bien señalado el paso. Es en este espacio donde constantemente se registran los accidentes.

Al avanzar se pudo observar que aún hay zonas donde están incompletos los trabajos, pero no cuentan con la señalética necesaria que prohíba el transitó de las unidades, además de que camiones, tráileres, vehículos y motos transitan diariamente por ese sitio que lleva más de tres años en reparación.

El cruce de esta vialidad ha cobrado la vida de muchas personas pues la nula visibilidad en las noches, la irresponsabilidad de los conductores y la falta de cultura vial de los peatones se han presentado algunas muertes.

BUSCARÁ DIALOGAR

El pasado lunes, el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña, anunció que buscará dialogar con la autoridad correspondiente para tener conocimiento de un posible avance de la obra pues la carretera es de ámbito federal.

“Se sabe que al ser una carretera estatal – federal forzosamente necesita de la SCT, y nosotros no tenemos participación, buscaremos el acercamiento con el delegado, sí me interesa mucho la reposición del puente porque si es necesario para las colonias y sus alrededores. Buscaré al delegado”, dijo el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here