La balacera sucedió justo frente a la central de autobuses/El Otro Enfoque

SILAO, GTO.- La Policía de Silao informó que uno de los hombres que asesinó a dos de sus compañeros, alcanzó a huir.

En un comunicado, la corporación dio a conocer que hay un tercer sujeto que corrió con rumbo a los terrenos del tianguis municipal, cuando más agentes llegaron a la escena.

En el lugar dejaron un vehículo que tenía varias armas en su interior y cuyas características son las siguientes: Ford tipo Escort color gris Modelo 1991 con placas de circulación GNG3995.

Uno de los policías fue abatido casi de inmediato al checar a los detenidos/El Otro Enfoque

De acuerdo al parte oficial, el policía más joven, Rodrigo Adolfo Ortiz Martínez, fue quien, tras descender de su unidad para revisar a los sospechosos, fue agredido y abatido casi de inmediato.

Su compañero, Manuel Iván Palomares Hernández, combatió a los atacantes, pero finalmente murió en el hospital.

La policía dijo que otro elemento en la escena informó que un tercer hombre alcanzó a huir en medio de la balacera y se escondió por los terrenos del Tianguis.

“Se observó que en el vehículo detenido viajaba un tercer sujeto con vestimentas sudadera color blanco con negro, el cual se dio a la fuga sobre la calle Luis H. Ducoing, perdiéndose de vista a la altura de un terreno baldío a un costado de una farmacia, realizando recorrido las unidades en inmediaciones del lugar sin localizarlo”, se lee en el parte de la policía.

La presidencia de Silao informó en un comunicado que las familias de los agentes caídos serán atendidas conforme a los seguros de vida.

El Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Peña Gallo, condenó los hechos y, a nombre de quienes integran el Ayuntamiento, ofreció las condolencias.

“Nuestros policías perdieron la vida en cumplimiento de su deber y serán homenajeados con las ceremonias correspondientes”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here