sábado, junio 15, 2024

«Eso no lo dijeron al principio», dice AMLO sobre incursión de guardias a lugar de masacre

México.- “Eso no lo dijeron al principio”, declaró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre la incursión de guardias nacionales en la vecindad donde minutos después fue asesinada una familia.

“No entraron los de la guardia y salen y que después entran (los asesinos)… Eso no lo dijeron al principio”, dijo el mandatario.

De acuerdo con información de medios locales, la masacre de 2 menores (un bebé de 3 meses y un niño de 3 años) y 4 mujeres en la colonia Industrial de León ocurrió alrededor de las 23 horas del domingo.

También te puede interesar: Entraron guardias a vencidad antes de masacre

En ese momento no se informó de la presunta visita de los guardias al lugar minutos antes de la masacre.

Dicha información comenzó a ser difundida en redes y medios de la entidad alrededor de las 12 horas del siguiente día lunes.

También circuló video en las redes en que presuntamente se registra la incursión de los guardias.

Archivo.

«Es que eso de decir fueron los guardias, o tener la sospecha de que ellos fueron… Hay que ver si hay relación o no…

«Que se haga la investigación y se castigue a los responsables», afirmó el ejecutivo.

Al respecto, el presidente apuntó que ya se hacen las investigaciones correspondientes y que de haber responsabilidad de los guardias se va a actuar.

“Vamos a terminar la investigación e informamos”, dijo.

Fue la tarde del lunes que el gobernador Diego Sinhue retomó la versión que ya circulaba en medios locales sobre la entrada de los guardias antes del asesinato.

También te puede interesar: Masacran a familia en León; mueren dos menores y 4 mujeres

El gobernador mencionó a dos personas que se resguardaron en la azotea al momento de la tragedia y que señalaron el ingreso de los guardias minutos antes.

El mandatario pidió una explicación de los altos mandos de la GN “porque no es la primera vez que entran a un lugar sin orden de cateo”.

Últimas Noticias