SILAO, Gto.- Por unos minutos, los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios –CETis-, vivieron momentos de angustia, tras escuchar muy de cerca el ruido de las detonaciones de un arma de fuego, en la colonia Progreso.

De inmediato se establecieron los protocolos de seguridad, manteniéndose pendientes del suceso que se registró en la colonia antes mencionada, donde asesinaron a un joven, el miércoles por la mañana.

Sergio Vanzzini Zanella, subdirector del plantel CETis 139, ubicado en la colonia Progreso, relató que cuando se escucharon las detonaciones inmediatamente se prohibió a los estudiantes que salieran.

“Si fue algo tenso, pero nada de histeria o psicosis; escuchamos las detonaciones y de inmediato se introdujo a los alumnos a sus salones, en donde permanecieron hasta que un servidor regresó del lugar de los hechos y consideró que no había peligro”, dijo el maestro.

Asimismo, se atendieron las llamadas de padres de familia que al conocer que un joven fue asesinado en esa colonia, querían saber cómo estaban sus hijos.

“Sabemos que la situación (de violencia) está difícil, por eso mismo se dialoga con los jóvenes y los maestros de inmediato actuamos conjuntamente con ellos, tenemos los protocolos para evitar una tragedia y sobre todo saber cómo atender al alumnado en caso de una crisis”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here