GUANAJUATO, Gto.- Luego de la jornada electoral llevada a cabo el 1 de julio que “se llevó con calma”, el alcalde de la ciudad, Edgar Castro Cerrillo felicitó a la ciudadanía por ejercer la democracia y reconoció la ventaja que la votación da al candidato del Partido Acción Nacional, (PAN), Alejandro Navarro.
Al respecto, aseguró que por la mañana de este 2 de julio platicó con él “para felicitarlo desde luego, y ya en próximos días habrá de realizarse a través de los órganos electorales lo correspondiente”.
Luego de presidir la apertura de la Presa de la Olla, remarcó que, de su parte, queda trabajar para dar conclusión de la mejor manera a la administración que encabeza, y aseguró que se irá conformando todo lo correspondiente en tiempos” para realizar en plazo y forma el proceso de transición.
El primer edil remarcó que para su persona “lo más importante son las manifestaciones de la ciudadanía que son finalmente quienes determinan a sus representantes, en este caso ante las diferentes elecciones que hubo.
Así mismo, remarcó que luego de que las autoridades electorales entreguen la constancia de mayoría al candidato electo, se reunirá oficialmente con él para “hacer lo que corresponda conforme a la Ley” en el tema del cambio de poderes.

Sólo incidencias menores
Al respecto de la jornada de votaciones, el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, señaló que se trata de un “jornada limpia y transparente” en la que sólo se presentaron incidentes menores y no se registró ninguna persona detenida.
El funcionario informó que, además, y algunos reportes sobre la detonación de amas de fuego que resultaron falsas, entre estas la ocurrida en Plaza Marfil, en la casa de campaña del candidato a la diputación Federal Ángel Zamora, que resultaron ser cohetones, y otras que se registraron en dos comunidades que no especificó.
Declaró que se tuvieron reportes de personas armadas, “principalmente durante el día en la casilla de la (escuela) Ignacio Ramírez, en la zona sur, que se atendieron de manera inmediata con el recorrido de patrullas en la zona, aunque no se ubicó ni a denunciantes ni denunciados.
En este sentido, Ortiz Muñiz agradeció a la ciudadanía por su buen comportamiento, y a los elementos de la Dirección a su cargo, quienes hicieron posible que se registrara un saldo blanco en el día de las elecciones.
Finalmente aclaró que el viernes por la noche, durante el recorrido que se hizo en conjunto con el área de Fiscalización para que los establecimientos con venta de alcohol respetaran la Ley Seca, se dio la detención de una persona en el interior del Bar Fly, ubicado en Sangre de Cristo, misma que fue aprehendida por “obstruir las labores de los compañeros”, por lo que el área de Control aplicó la sanción correspondiente.
En el operativo, dijo, se revisaron casi 600 establecimientos y se aplicaron 35 sanciones”, entre estas varias clausuras de locales sobre todo en las comunidades, donde informó se dieron la mayoría de las sanciones.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here