SILAO, Gto.- En la Secundaria Oficial Miguel Hidalgo y Costilla espera con ansias la intervención anunciada por el gobierno del estado, pues la mayoría de las y los alumnos toman sus clases en aulas improvisadas, que se fueron habilitando al paso de los años, por la demanda escolar.

Sólo cinco de sus salones cumplen con las especificaciones para la impartición de clases; otros 14 son improvisados, además de que hay áreas del inmueble ubicado entre las calles Palma y Laurel que ya cumplieron su vida útil.

El director de la escuela, Arturo Flores Senil, reconoció que esto representa un riesgo para los alumnos y por ello se solicitó el apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado, el INIFEG, para una inversión en el plantel.

Hace unos días se anunció que la escuela recibió una asignación de obras por 9 millones 935 mil pesos.
Hoy en día, la escuela en el turno matutino recibe a 680 alumnos con 33 maestros; mientras en el turno vespertino cuenta aproximadamente 620 estudiantes atendidos por 45 profesores.
“El proyecto que tiene el INIFEG se llama Obra de Sustitución e Instalación, porque hay zonas en las que ya representan un peligro. Además, se busca construir aulas con las especificaciones debidas en cuando a espacio, ventilación y acondicionamiento”, dijo el director.

Arturo Flores secundaria Hidalgo
El director de la Secundaria Hidalgo, Arturo Flores Zenil.

Aulas improvisadas.
“Los recursos que aprobó y destinó el INIFEG nos vienen a apoyar mucho, ya que recientemente estuvieron haciendo un estudio técnico y se observaron varios detalles en aulas atípicas; es decir, que no cumplen con especificaciones que beneficien a los alumnos”, comentó.
Asimismo, la vida útil de varios espacios de la escuela ya llegaron a su fin y es necesario reconstruirlos.

La fachada del plantel se respetará, ya que el edificio es catalogado por el INAH como Monumento Histórico.
“De cierta manera puede parecer que es mucho el recurso de 9 millones, pero las necesidades de la escuela como lo que requieren los alumnos son muchas, y más siendo una de las secundarias representativas de Silao”, comentó.
Por ello, el director Arturo Flores dijo que el recurso asignado es totalmente justificado y espera que en un plazo de un mes a lo mucho, comiencen las obras en beneficio de los cientos de estudiantes.

Secundaria Hidalgo Silao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here