1.- Los empresarios piden audiencia

Desde el viernes pasado, un grupo de empresarios guanajuatenses, encabezados por la ingeniera Estela Catalina Parkman Cuéllar, pidieron una audiencia al Ayuntamiento de Guanajuato para sacar adelante el proyecto del mega estacionamientos en la capital.

El proyecto es muy ambicioso y atractivo, pues además de abatir un rezago histórico en el tema de estacionamientos, pretende dar un plus turístico internacional, con la edificación de atractivos debajo de los cerros.

Más interesante aún es que esta obra se podrá desarrollar con capital privado, es decir, sin que el Municipio aporte cantidad alguna, lo que sin duda, permitirá hacer la obra sin problema de economía local, deudas u otras amenazas.

Bueno, sólo resta que los regidores y síndicos conozcan a detalle el proyecto, aprueben su construcción y dejen que la capital avance de manera trascendental en el tema de atractivos turísticos, pero sobre todo, en incrementar los espacios para estacionamiento.

Sería lamentable que el Ayuntamiento frenen el mega estacionamiento con grillas baratas o golpeteo de poca seriedad, con el objetivo de arruinar las buenas ideas que traen los empresarios locales.

La ingeniera Parkman ha construido diversos túneles, además de colaborar en trabajos de la minería local. A decir de varios empresarios, se trata de una de sus colegas con mayor prestigio y reconocimiento.

Ella ha dicho en corto y en público que sus socios no llegan a imponer ideas, sino a solicitar al Ayuntamiento su evaluación de la propuesta, así que sólo reste cumplir con todos los lineamientos y esquemas de seguridad.

Los empresarios ofrecen a Guanajuato una inversión directa de más de 300 millones de pesos para la construcción de esta obra, pero, además, precios muy preferenciales a los vecinos de la zona, promociones de pensiones, labores de apoyo al entorno del estacionamiento como la ampliación de las banquetas de los túneles, circundantes al proyecto, iluminación, etcétera.

2.- Fatídico puente constitucional.

La grave inseguridad que se vive en el estado es el pan de cada día y este puente por motivo del aniversario de nuestra Constitución, no fue la excepción. Durante las últimas 72 horas, las ejecuciones se han registrado a lo largo y ancho del estado.

Sin duda, el dueto dinámico del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa y del Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, empiezan a conocer las letras de errores, ineficacia y deficiencia, tanto de parte de su personal como de sus liderazgos.

El municipio más afectado es León, donde las ejecuciones suceden en plena calle, en pleno medio día y ante la indolencia de la Secretaría de Seguridad que suma el número de acribillados.

El asunto ya fue denunciado por los perredistas, los del partido Morena, los priistas y hasta de los aceristas, sin que nadie ofrezca una respuesta objetiva del tema de seguridad. Una lástima, pues.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here