GUANAJUATO,Gto.- Isidoro Bazaldúa Lugo, diputado perredista por Silao aseguró que estará pendiente de la auditoria al programa “Impulso Cuartos Adicionales”, obra ejecutada en la administración de Morales Maciel.

Como se informó, la administración del ex alcalde panista Juan Antonio Morales Maciel presenta un desfalco de hasta 25 millones de pesos por un programa social para personas en pobreza, en el que sí gastaron el dinero, pero no concluyeron las obras, por lo que el ayuntamiento actual silaoense aprobó solicitar al Congreso que se haga una auditoria específica a este programa.

Al respecto, el diputado perredista por el Distrito XIII Silao- Romita señaló que una vez que el tema llegue al Congreso del Estado, estará muy pendiente del tratamiento que se le dé a la solicitud.

“Hay que esperar que el Ayuntamiento lo turne al Congreso, llega a la comisión de Hacienda y ellos hacen un dictamen, de ahí lo vamos a analizar, vamos a estar muy pendientes del tema”, dijo

Aseguró que “siempre estamos por la transparencia y la rendición de cuentas”, pero aceptó que no tenía conocimiento de cómo se estaba llevando a cabo las obras, hasta que llegó el primero dictamen de la auditoría al congreso, donde le pedían al Municipio comprobar los cuartos hechos.

“En el momento no lo sabía, supe hasta que llegó al Congreso, no supe que hubiera alguna denuncia, cuando ya me entero, estudio el tema y vemos que es una presunción”.

Señaló que estará pendiente de que la auditoria se lleve a cabo conforme a la ley y “si hay responsabilidades, que se castigue conforme a la ley”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here