GUANAJUATO,GTO.- La tarde de este martes quedó oficialmente suspendido el evento de “El Viernes de Dolores”, que se realizan cada año en la ciudad de Guanajuato, esto por decisión directa del gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Esto como una medida de evitar eventos masivos y minimizar riesgos de contagio por la pandemia del COVID-19, así lo han informado de manera extraoficial fuentes cercanas a gobierno del estado.

Estas celebraciones qué son toda una tradición en la ciudad capital suelen congregar a cientos de personas tanto capitalinos como turistas que llegan a la ciudad sólo para ser parte de estos eventos y es justo este uno de los principales motivos por lo que se cancelan para evitar posibles contagios del COVID-19.

Día de las flores, pospuesto

En lo que respecta al festejo del “Día de las Flores” que también se realiza en la ciudad de Guanajuato pero que es organizada por el gobierno municipal, el alcalde de esta ciudad Alejandro Navarro Saldaña anunció que también se pospondrá y quizás si todo está en óptimas condiciones podría efectuarse el 1 de Mayo aunque resaltó que habrá que esperar a ver como evoluciona el tema de los contagios.

 

 

“Creo que sería muy atrevido de parte de este gobierno y de parte de esta administración decir que en tres días no existirá el virus y nadie estará contagiado, es un tema de que la moneda está en el aire, entonces por lo menos en esta ocasión no será el viernes de Dolores, podrá ser el 1 de Mayo”.

Navarro apuntó que no habrá permisos para ningún comerciante durante los próximos días así como tampoco se darán autorizaciones para realizar bailes, fiestas de estudiantes ni de ningún otro tipo; incluso subrayó que ya hablo el tema con el director de Fiscalización y Control de Reglamentos Gustavo Buck.

Estudiantinas siguen operando pese a contingencia aunque ahora sólo podrán realizar las tradicionales callejoneadas con grupos reducidos de personas, de entre 20 y 25 por cada recorrido, así lo manifestó el primer edil capitalino.

Además comentó que las estudiantinas, para poder operar, deben contar con su propio gel antibacterial, pues dijo que no se trata de afectar el turismo local pero por cuestiones de salud deben contar con todas las medidas preventivas.

“Siguen con 20 o 25 personas, que las propias estudiantinas tengan el tema del gel antibacterial, tampoco queremos ahorcar al cien el turismo pero que tengan todas las medidas preventivas porque es responsabilidad de gobierno municipal”.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Ya deberían ordenar a Fiscalización Municipal también la suspensión de eventos en salones de fiesta particulares. Hoy hubo varias demasiado concurridas que aumentan el riesgo de contagios. Y Presidencia Municipal como si nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here