sábado, junio 15, 2024

Estrena OSUG obra Tres Islas, la traslación de lo visual a lo sonoro

Guanajuato.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), bajo la dirección de Iván López Reynoso, llevaron a cabo el estreno mundial de Tres Islas del compositor David Hernández-Ramos.

En la charla pre-concierto, David Hernández Ramos reveló que la pieza Tres Islas fue compuesta en los años 2020 y 2021 con el propósito de efectuar una “traslación de lo visual a lo sonoro”, refirió el egresado de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Hoy tengo la fortuna que la OSUG bajo la guía del maestro López Reynoso estrene una pieza que es un muy personal, retrato de la luz en las diferentes horas del día, incluso de la luz tenue de la luna en el puerto de Mazatlán”, indicó el violinista.

Durante el espectáculo, el director invitado y las y los músicos, rindieron homenaje a la oboísta Marie Parker por una trayectoria de más de veinte años junto a la Orquesta Universitaria.

En entrevista, el músico y director de orquesta guanajuatense, Iván López Reynoso, expresó que la cultura debe señalar y provocar para generar una sociedad “estimulada, consciente y de suma convivencia”.

“Aquellos que dicen que está en crisis tienen parcialmente razón, pero esto se debe por el individualismo del siglo XXI, en lugar de construir una sociedad de esfuerzos y de comunión, hay una desechabilidad muy preocupante”, añadió.

Iván López Reynoso se suma a la producción del “Réquiem” de Giuseppe Verdi como director concertador, cuya fecha de estreno será el próximo 23 de mayo del año en curso en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

  • Temas Relacionados
  • OSUG

Últimas Noticias