Estudiantes del Tecnológico de Roque de Celaya, sufrieron un accidente. Un estudiante murió/El Otro Enfoque

CELAYA, GTO.- Un autobús del Instituto Tecnológico de Roque del Celaya en el que viajaban 31 personas volcó sobre la autopista Jala-Compostela a la altura del kilómetro 55 en Nayarit.

De los 2 choferes, 28 alumnos y una maestra que viajaban, una estudiante de 20 años de nombre Deysi Guadalupe Loyola Rico falleció, y 5 alumnos resultaron heridos de gravedad y la maestra se encuentra también hospitalizada.

El incidente se registró pasadas las 3 de la tarde. Los estudiantes regresaban tras asistir al XXI Congreso Internacional de Inocuidad de Alimentos 2019, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco.

Viajaban en un autobús que les prestó el Tecnológico de Celaya y los estudiantes en su mayoría eran del campus Extensión Apaseo el Alto y unos cuantos más de Roque.

El comunicado donde dan detalles del accidente de los estudiantes/El Otro Enfoque

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como de la Cruz Roja, donde atendieron a los lesionados, reportados como delicados. El resto presentaban heridas leves.

El accidente ocurrió en una zona de pendientes peligrosas, trascendió que en una de las curvas perdió el control y se volcó, quedó aproximadamente a diez metros de la carretera.

El Consejo Estudiantil del Tecnológico de Roque informó que el Subdirector Administrativo, el Jefe de recursos materiales del Tecnológico de Roque, salieron en otro autobús a las 4 de la tarde para apoyar a los estudiantes en su regreso a Celaya y en lo demás que se requiera.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here