GUANAJUATO, GTO.- Estudiantes que integran el equipo de Debate de la Universidad de Guanajuato (UG) fueron los ganadores de la XII Edición del Congreso Nacional Universitario de Debate y el derecho a representar a México en la ONU.

El Congreso Nacional Universitario se realizó en días pasados en la ciudad de Zapopan, Jalisco y de acuerdo con un comunicado de la UG, el equipo ganador representará a la UG y a México en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los estudiantes de la licenciatura en Derecho y Comercio Internacional acudirán a la sede de la ONU, en Nueva York.

Los estudiantes de la licenciatura en Derecho y Comercio Internacional acudirán a la sede de la ONU, en Nueva York para participar en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en marzo de 2020.

Los jóvenes estudiantes que acudirán a la sede del máximo organismo internacional son: Martha Daniela Hernández Salgado y Michel Alejandra Vergara Arredondo, quienes lograron superar a otros 15 equipos que participaron en el Congreso.

El Congreso Nacional de Debate Universitario es organizado por “Mar adentro de México A. C.”, como una forma de contribuir al desarrollo integral de las personas y fortalecimiento de los valores y los derechos humanos.

No es la primera ocasión que el equipo de Debate de la UG obtiene este tipo de logros, pues ya ha ganado primeros y terceros lugares en el Concurso Estatal de Debate, que organiza el Instituto de la Juventud.

También cuenta con segundos lugares a nivel nacional en otras ediciones de este Congreso y acudió al campeonato mundial de la especialidad que se celebró en Chile hace algunos años.

La representación en la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la Organización de Naciones Unidas es la tercera ocasión que se obtiene.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here