GUANAJUATO, GTO.- Ante el pleno del Congreso del Estado, Gustavo Rodríguez Junquera rindió protesta de Ley al cargo de Magistrado Propietario del Poder Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

El funcionario que deberá integrarse de lleno a las labores propias del STJE, el cual se encuentra a unos días del proceso de renovación de la presidencia de este órgano que encabeza, Claudia Barrera Rangel.

El ex secretario de gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, es designado magistrado del PJ/El Otro Enfoque

El cargo que desempeñará tiene una duración por ley de 7 años, con posibilidad de reelección por un periodo más, con lo cual Rodríguez Junquera pone fin a su ausencia en cargos públicos, luego de haber ejercido como Secretario de Gobierno.

Con la designación de Rodríguez Junquera se cubre la vacante que dejó Eduardo Pérez Barrón, quien al cumplir el plazo legal previsto para ejercer el cargo procedió a solicitar su sustitución.

El paso de Rodríguez Junquera por la administración pública estatal también incluye el haber ejercido los cargos de Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y secretario de gobierno del Estado.

Por otra parte, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen por medio del cual se hace llegar la terna para designar a un nuevo comisionado ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP).

El ahora magistrado, Gustavo Rodríguez Junquera, saluda a los diputados/El Otro Enfoque

La terna en mención está integrada por: Juan Sámano Gómez, Juan José Sierra Rea y Rodrigo Sierra Ortiz; de entre ellos habrá de designarse al nuevo comisionado.

El dictamen será enviado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para que sea enlistado en el orden del día de la próxima sesión ordinaria y se proceda a su discusión y en su caso, aprobación.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here