sábado, junio 15, 2024

Exhiben Samantha Smith y Héctor Corona insultos y amenazas de Jorge Medrano

Guanajuato.- Integrantes de la planilla y del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, Samantha Smith, denunciaron presuntas amenazas, cíber acoso, intimidaciones y actos de violencia política en razón de género por parte del candidato de MORENA, Jorge Antonio Rodríguez Medrano.

También te puede interesar: Exhibicionista, paranoico, agresivo, narcisista, alcohólico… Así es Jorge Medrano, revela estudio psicológico

«Es un candidato que se siente completamente derrotado y es la única manera con la que puede mostrar su debilidad«, aseguró Beto Loya, vocero de la campaña de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato que encabeza Samantha Smith.

Por su parte, Ludovico Mata Vega, esposo de una de las candidatas a regidora mostró un mensaje que le envió Rodríguez Medrano en el que incluyó una foto de Samantha Smith con la frase «Quiere verga dice».

Por su parte, Adriana Ramírez Valderrama, candidata a la segunda sindicatura en la fórmula de Samantha Smith, aseguró que la manera en que se expresa el candidato de Morena es ofensiva para todas las mujeres.

En rueda de prensa también se exhibieron mensajes enviados por uno de los hijos del candidato de MORENA, identificado como Héctor Rodríguez Rocha, en los que intimida y amenaza.

Estos mensajes fueron dirigidos a Daniel Barrera Vázquez, quien es candidato a la quinta Regiduría de la coalición:

«Si sigues molestando en el tema jurídico, te voy a sacar tus estados de cuenta alterados. Si quieres aquí hay también para repartir».

Daniel Barrera aseguró que la ciudadanía guanajuatense no se merece la «guerra sucia» de Rodriguez Medrano, quien en lugar de presentar sus propuestas se ha dedicado a atacar.

Denuncia penal

En tanto, el Secretario Particular de la Presidencia Municipal, Héctor Corona León, denunció que también recibió mensajes intimidantes por parte del hijo de Rodríguez Medrano.

«El que avisa no traiciona tocayo y ustedes mejor que nadie sabe de qué tamaño se puede poner esto» (sic), señala uno de los mensajes.

En este sentido, el Secretario Particular con licencia aseguró que presentará una demanda penal en contra de quien resulte responsable, porque estas presuntas amenazas han generado temor en su familia.

El vocero de la campaña de Samantha Smith adelantó que se ha formado un expediente con las presuntas amenazas para llevarlas ante las instancias correspondientes.

Últimas Noticias