GUANAJUATO,Gto.- El gobierno del estado debe de ir por los grandes casos de corrupción y no “por charalitos”, así lo consideró el secretario del Comité Directivo Estatal del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle.

El secretario del CDE señaló que así como se está investigando a la ex alcaldesa priista de León Bárbara Botello, es necesario que se investiguen y castiguen hasta las últimas consecuencias, actos de corrupción de los gobiernos panistas del estado.

Se ha venido dando seguimiento a manejos en la administración de la licenciada Bárbara Botello, y de ahí el gobernador dijo `esto es parejo´, como prueba habla del parque Xonotli, como primer asunto en el que dice que tendrá todo el peso de la ley”, aseguró.

Mencionó que este parque “viene de un fraude desde la adquisición de los terrenos”.

El mencionado parque está ubicado en Villagrán y en una auditoria se descubrieron 17 irregularidades por 21 millones de pesos, pero las responsabilidades ya prescribieron.

El funcionario detalló que se deben de investigar presuntos actos de corrupción por mayores montos y ejemplificó para esto, la adquisición de terrenos en el puerto interior.

“En el Puerto Interior, se le permite a la familia Valdovinos de Silao anexar 50 hectáreas al Puerto Interior sin ningún contratiempo, la familia obtuvo una utilidad de 200 millones de pesos, el pretexto fue que las moscas de los establos molestaban a las empresas de puerto interior”, dijo.

Se refirió a otros casos de presunta corrupción pendientes de desahogarse como la promoción turística no comprobada en que se invirtieron 30.4 millones de pesos, así como la compra de terrenos para construir un nuevo estadio de fútbol en León.

“Ojalá vaya hasta las últimas consecuencias, ya demostró que trae ganas, que está echado para adelante, pero no queremos que caigan “charalitos”, 21 millones de pesos son poco frente a los grandes negocios que se han venido haciendo al amparo del propio gobierno”.

El priista consideró que “el gobernador Diego sinhue comenzó con el pie izquierdo el combate a la corrupción” y “no queremos que esto se convierta en una cadena de favores donde el gobernador en turno cubre los actos de corrupción que se dieron en el sexenio de quien le antecedió”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here