CELAYA, GTO.- La mañana de este martes fue dejado un artefacto presuntamente explosivo y un mensaje, así como restos en una bolsa, al interior del BBVA Bancomer ubicado al poniente del bulevar Adolfo López Mateos.

Fue personal que se percató de la presencia de una caja y el mensaje lo que derivó en el desalojo de trabajadores y clientes.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, así como de la Agencia de Investigación Criminal.

Policías, entre ellos elementos de la Unidad Canina de la Policía Municipal ingresaron para determinar si se trataba o no de un explosivo.

Tras la revisión cerraron varias calles a la redonda y solicitaron la presencia del Ejército Mexicano, del cual están en espera de su arribo.

 “Falsa alarma” : Secretaría de Seguridad

Luego de que por más de 4 horas realizaran un operativo en torno al banco BBVA en Celaya, por la colocación de una caja y un mensaje, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que fue una “Falsa Alarma”.

A través de un comunicado la Secretaría explicó que recibieron un reporte al número de emergencias 9-1-1 sobre un paquete forrado con papel de color rosa, el cual se desconocía su contenido; por lo que se inició un protocolo de seguridad.

“Llegando al lugar personal de la Policía municipal con conocimientos sobre situaciones de riesgo y, mediante la Unidad canina K9, localizó dicho paquete sobre las escaleras de la institución”.

“Se solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes se hacen cargo de la situación y la manipulación del paquete. Es de señalar que se descartó que dicho artefacto representaba un riesgo para la población, dado que fue falsa alarma”, expone el comunicado.

El llamado ameritó la presencia de elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el cierre del Bulevar López Mateos por más de 2 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí