SILAO, GTO.- El Parque Industrial Fipasi, arroja directamente sus aguas negras al Río Silao y no las trata previamente.

En un recorrido que realizó el equipo de El Otro Enfoque, se pudo ver cómo las aguas llevan al río y contamina prácticamente toda la zona.

Las aguas negras de FIPASI se arrojan directamente al río Silao/El Otro Enfoque

Al final del parque, donde terminan los circuitos viales y comienza el río Silao, se encuentran las tuberías que descargan a cielo abierto.

Están debajo de lo que parecería un módulo o cabina, protegido por un alambrado, pero en realidad es un vertedero de aguas negras sin tratamiento.

Debajo de ella hay dos grandes tubos de drenaje de los que salen aguas negras. Uno es de concreto con un derrame considerable de líquido, mientras que arriba de este hay otro tubo de drenaje corrugado.

Se puede ver directamente como el agua entre negruzca y verde, sale de los desagües de forma continua y fluye por el arroyo entre la maleza,   piedras grises, basura y contaminación.

La apariencia por donde se arrojan las aguas de FIPASI/El Otro Enfoque

El olor es insoportable.

La  cabina que esconde las tuberías está en la última calle del circuito industrial, detrás de la empresa Thyssenkrupp, entre Krahy la planta 4 de American Axle.

También en esta zona se ubican varios puestos de comida y se pueden encontrar a muchos trabajadores que compran y ahí mismo comen.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. pero esto es competencia de proteccion civil por que no ha hecho nada, sera que existe algun ARREGLO o que hara por que es de saber que este parque era o es propiedad de Ricardo Garcia Oseguera,

  2. Sigue siendo propiedad de Oseguera puesto que algunos militantes silaoenses de MORENA se llenan la boca en gritarlo a los cuatro vientos pero en fin es el partido mayoritario de pensamiento ambiguo como dicen una cosa y hacen otra…lamentable nuestros políticos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here