17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Fiscal modifica reglamento para tener una pensión indebida e inmoral: Morena

GUANAJUATO, Gto.- El trámite legislativo consistente en votar la propuesta del Fiscal Carlos Zamarripa para designar a la persona a ocupar el órgano interno de control, fue el momento adecuado para que Morena exhibiera su malestar contra el Fiscal.

“Dejó a sus incondicionales como parte de este órgano interno de control que tiene como facultad la supervisión de las actividades. No puede pasar desapercibida la falta de idoneidad de la terna. Y tiene que ver con la capacidad de obrar imparcialmente los asuntos internos de la propia fiscalía», exhibió David Martínez.

«Por ello votamos en contra. Las deficiencias del trabajo del fiscal han sido abundantemente exhibidas y les pregunto, ¿Los guanajuatenses están satisfechos con el trabajo del Fiscal?”, cuestionó.

En su intervención, el diputado morenista, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, dijo que desde la fracción de Morena sería poco ético secundar este tema del órgano interno de control de la fiscalía para favorecer las pretensiones del fiscal.

“Cómo es posible que todavía él nos diga, de estos tres, escojan a uno, al que me va a fiscalizar, al que va a regular lo interno, al que me va a cuidar las espaldas, esto es absurdo”, precisó Prieto Gallardo.

Finalmente el dictamen se aprobó con 24 votos a favor de los legisladores del PRIAN, para que Adriana de Santiago Álvarez, ex contralora de la Universidad de Guanajuato (UG) y asesora cercana a Zamarripa Aguire, ocupe el cargo por el término de cinco años contados a partir de que rinda protesta.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos