GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó el arresto de Jonathan Iván (N), como probable responsable del homicidio de la joven estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG).

Según las indagatorias iniciadas, el sujeto de 29 años y radicado en la ciudad de León, habría utilizado un cinturón para asfixiarla, el pasado 29 de noviembre, en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Noria Alta.

El presunto asesino de la joven Ana Daniela Vega /El Otro Enfoque

 

Luego de dejar el cuerpo tirado sobre el piso de la habitación, el sujeto abandonó de manera precipitada el domicilio, según los videos a los que tuvo acceso la Fiscalía General del Estado y ser trasladó a la vecina ciudad de León.

Para ello abordó un auto color gris y en donde agentes de la Fiscalía al revisarlo encontraron algunos objetos que el presunto culpable habría extraído de la casa de la desafortunada joven.

Fue en esa ciudad, donde hace unas horas habría sido detenido el presunto homicida, el cual será sometido a proceso penal para fijar la pena que tendrá que purgar en prisión.

Carlos Zamarripa Aguirre explicó que la joven había sido pareja de esta persona y hacía poco tiempo que habrían terminado la relación, razón por la cual la habría privado de la existencia.

Lo dado a conocer por el funcionario en rueda de prensa hoy por la tarde en las instalaciones de esta dependencia, coincidió con la ruptura del diálogo entre estudiantes de la UG y autoridades estatales y universitarias, en las primeras horas de hoy.

El sujeto ya está detenido y en manos de las autoridades correspondientes, para de esa forma iniciar el proceso legal que lleve a corroborar todos los indicios para finalmente declararlo como culpable de la joven estudiante universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí