GUANAJUATO.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, cuyo titular es Carlos Zamarripa Aguirre, oculta cifras sobre la incidencia delictiva en el país.

Durazo mantuvo una reunión con senadores integrantes de Coordinación Política del Senado. Ahí explicó que esta situación no es nueva, pues aseguró que “nunca” se ha recibido información por parte de la FGE.

«No obstante, la obligación de todos los estados de entregar información, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato no entrega información, nunca lo ha hecho. Tenemos que recurrir a vías trianguladas para conocer y tener una aproximación a la situación real de los números de violencia en Guanajuato”, señaló ante cuestionamientos de los senadores.

El funcionario federal también dijo que para acceder a la información que guarda la Fiscalía General del Estado se han recurrido a terceros. Además, adelantó que sólo faltaría usar la vía jurisdiccional para obligar a la FGE a que transparente los datos.

“Es francamente un absurdo, ¿Cuál es el motivo? ¿Esconden algo? No quiero yo cuestionarlo, pero lo hemos intentado por todas las vías, ya solo faltaría la jurisdiccional», declaró.

Expuso que esto no es exclusivo de Guanajuato, pues ya hay denuncias presentadas por presuntas alteraciones de las cifras de incidencia delictiva en Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí