SILAO, Gto.- Quedó conformado oficialmente el Consejo Consultivo Empresarial de Silao de la Victoria A.C. (COCOES); sus integrantes se reunieron para firmar el acta constitutiva, a fin de tener una presencia jurídica en Silao y ante la Federación.
Ante la presencia de integrantes del nuevo COCOES A.C, Rafael Santibáñez, presidente de este grupo de empresarios, afirmó que con este documento podrán tener más participación en proyectos del municipio y del gobierno.
“Nosotros ya veníamos trabajando desde hace tiempo, pero para poder ser parte de algunos programas del gobierno nos pedían estar bien en la parte jurídica. Por eso el día de hoy lo formalizamos, para ahora sí entrarle con todo”, comentó el presidente del organismo.
A esta primera reunión acudieron empresarios de Silao, que buscan como bien común el impulso de proyectos a favor de la ciudadanía y de proponer un esquema que beneficie en obras al municipio.
Por ello, tuvieron como invitados al personal del Observatorio Ciudadano de Silao, para mostrar el compromiso de trabajar por los silaoenses y tener una participación en temas como la inseguridad, obras y proyectos que busquen ser la voz de la ciudadanía.
Entre los empresarios asistentes estuvieron: Lucio Ferrer, Adriana Alvarado, Martín Galván, Alberto Saldivar, Ricardo Arzola, Enrique Montero, Leticia Montero, Salvador Mercado, Gabriela Cárdenas, Pedro Domínguez, Alberto Vargas e Israel Hernández.
“Invitamos a los empresarios a unirse en este consejo para así tener más presencia en el Municipio y lograr proyectos a favor de todos”, comento Uriel Camarillo, miembro del COCOES y enlace municipal del consejo.

Consejo empresarial

Grandes retos

Tras una breve introducción sobre los objetivos del COCOES, su presidente dejó en claro que hay varios retos por cumplir y más que ahora ya tienen presencia y sustento jurídico como consejo, pues buscan unir a más empresarios para ser una sola fuerza en el municipio.
“Hoy nos acompañó personal del Observatorio Ciudadano de Silao y parece ser que estamos en la misma sintonía de buscar ser la voz de la ciudadanía y crear proyectos de la mano del presidente municipal, quien nos ha brindado su apoyo para ser todos una misma fuerza a favor del municipio”, comentó Santibañez.
Asimismo,  anunció que buscará reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de León para ver la manera también de sumar fuerzas y ver qué proyectos pueden también aterrizarse en Silao.
“Reiteramos la invitación a los empresarios a sumarse y ser parte de los proyectos que iremos creando. Son bienvenidas las ideas y propuestas que ayuden a mejorar la imagen y calidad del municipio”, concluyó el presidente del COCOES.

COCOES Silao
Se firmó el acta constitutiva del consejo por cada integrante.
Print Friendly, PDF & Email

5 COMENTARIOS

  1. Falto mencionar CANACO Silao también se suma a cerrar filas con COCOES igual que el Observatorio apoyar a las Mipymes, las Starups, Innovación y tema de Seguridad lacera al municipio.

  2. Felicitaciones. No hay mejor manera de impulsar al progreso que la buena organización de la IP para trabajar en conjunto con los gobiernos. Enhorabuena buena COCOES.

  3. Los empresarios explotadores que no pagan utilidades, en viras ocasiones dan de baja a los empleados para no pagarles aguinaldo, por desgracia son un mal necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here