GUANAJUATO, Gto. – El regidor Gabino Carbajo aseguró que las acusaciones entre Gerardo Sánchez y el alcalde Edgar castro Cerrillo en torno al fracaso del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del 2 de julio son “pendejadas”, ya que “el PRI recibió un voto de castigo, no en Guanajuato, sino en todo el país”.
“Claro los adversarios internos de Gerardo Sánchez en el PRI dicen ‘es culpa de él’, pero más bien es culpa de los otros contrarios a Gerardo, que dieron la espalda al partido institucionalmente y empezamos con unas tonterías que no vamos a ningún lado”, dijo.
En este sentido, señaló que la realidad es que el PRI perdió “porque el 23 % que incrementó López Obrador lo perdió el PRI; la mayoría de los que votaban por el PRI votaron por Obrador, es una realidad”, y aseguró que lo siguiente para el organismo político es “sentarse a pensarla bien y reestructurar las bases y todo lo demás”.
Agregó que, sobre el cambio de dirigencia en el estado, apoyaría a cualquier priista con facultades para el cargo, ya sea Gerardo Sánchez, Azul Etcheverry o cualquier otra persona que cubra los requisitos, e insistió en que es necesario es tener “una gente con capacidades”.
Finalmente, aclaró que ante la división que existe, los cambios deberán darse desde la raíz, es decir desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

“No vamos a empezar a limarnos las uñas; primero hay que arreglar el hígado y el riñón y todo lo demás, el Comité Ejecutivo Nacional es el que hay que arreglar primero y después ya bajará para todos lados”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here