GUANAJUATO, Gto.- El gobierno del estado congeló la licitación que había convocado el 8 de octubre para la adjudicación de la compra y distribución de medicamentos del Seguro Popular en el estado, misma que pretendía hacer para los próximos 3 años.

En un comunicado, se anunció que no se continuará con esta convocatoria y se esperará a que el nuevo gobierno federal que tomará posesión el 1 de diciembre “establezca el nuevo esquema de atención”.

Este anuncio se da después de que se conoció que funcionarios del gobierno de Guanajuato y de otros 10 estados fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República por desviar recursos destinados a la atención de pacientes del Seguro Popular y al pago de empleados del sector salud.

Los desvíos fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación, y representan más de 3 mil millones de pesos en el caso de Guanajuato y 36 mil millones en las 11 entidades involucradas.

Con respecto al contrato para el abasto y suministro de medicamentos del Seguro Popular, el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, a través de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, decidió por lo pronto extender por dos meses el que actualmente tienen las distribuidoras Intermed y Dimesa.

“El Gobierno Federal Electo ha manifestado su intención de crear un nuevo programa de seguridad social a partir del 01 de diciembre; por ello se habrá de definir nuevas bases de licitación. Lo anterior, como resultado de la retroalimentación establecida en el proceso de pre-bases”, dice el comunicado.

Se citó lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que prevé la ampliación del contrato “para mantener los estándares de calidad que se tiene en las unidades y hospitales de primer, segundo y tercer nivel”.

El Estado cuenta con 620 unidades médicas, en beneficio de los pacientes del Seguro Popular que actualmente cuenta con 3.1 millones de afiliados en los 46 municipios.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here