GUANAJUATO,Gto.- “Es una galería de arte y es un tema de la CANIRAC, no le veo mayor problema”, así justificó el alcalde de Guanajuato el uso de una camioneta oficial para transportar material a un bar de El Campanero.

Esto a raíz de que se captó a una camioneta del municipio transportando material hacia un bar de la zona del Campanero, además de que estaba estacionada en un lugar prohibido y aparentemente el conductor no era empleado del municipio.

La misma unidad formó parte del convoy, junto con la patrulla, en la que se trasladaron el alcalde Alejandro Navarro y parte de su gabinete a un partido de fútbol en León el domingo 19 de mayo.

Cuestionado sobre el uso que se le estaba dando a las unidades oficiales, el alcalde puso en duda la veracidad de las imágenes y el momento en el que fueron tomadas.

“Lo primero es averiguar si las fotos fueron tomadas el día de ayer, no hay algún elemento que nos indique que fue el día de ayer, no hay algún elemento que nos indique que fue el día de ayer, un teléfono o algo”, dijo.

Como ha sucedido en otras ocasiones, justificó el uso de recursos públicos para cuestiones particulares y dijo que no había problema con el uso que se le estaba dando.

Ahí es una galería de arte y también es un tema de la CANIRAC, voy a investigar si alguien la pidió prestada o es algún otro asunto, pero no le veo ningún problema”, aseguró.

Interior del lugar donde transportaron los materiales

 

Alejandro ya se pasó: Prieto.

Entrevistado al respecto, el diputado Ernesto Prieto criticó fuertemente las acciones del alcalde por el uso de vehículos oficiales para fines personales.

El morenista señaló que “la prepotencia (del alcalde) y el sentirse dueño del municipio ya no va”.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado comentó que la “prepotencia” con la que se conduce Alejandro Navarro es propia de los regímenes de gobierno que han existido desde hace mucho tiempo.

“Alejandro ya se pasó, se excedió y si utilizó un vehículo para el traslado de bienes, ya es el colmo y algo se tiene que hacer”, expresó. 

Refirió que es necesario que instancias competentes como la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato comience a investigar el uso de recursos públicos por parte del alcalde, por lo que va a solicitar a sus compañeros del Ayuntamiento realicen la denuncia y anunció el respaldo por parte de su bancada.

“La autoridad correspondiente tiene que llevar a cabo las investigaciones que correspondan, nosotros los podemos acompañar desde el congreso”, dijo.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here