El nadador silaoense, Eduardo Rojas, con el equipo nacional
El nadador silaoense, Eduardo Rojas, con el equipo nacional

SILAO, GTO.- El himno nacional mexicano sonó en Bardados. El nadador silaoense, Eduardo Rojas Newman, ha ganado dos medallas de oro, una por día, y pone el nombre de México, de Guanajuato y de Silao en lo más alto en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe XXXII de Natación, Barbados 2019.

“Llevamos dos medallas y esperamos más”, dijo orgullosa la entrenadora Ivonne Medina Herrera, en el segundo día de esta competencia internacional.

El nadador silaoense, Eduardo Rojas Newman.
El nadador silaoense, Eduardo Rojas Newman.

Junto con la selección mexicana de natación, Rojas Newman logró su primera medalla de oro en la competencia de relevos 4 x 50 libres mixto, durante el primer día.

Fue muy reñida la competencia, Eduardo Rojas recibió el tercer sitio cuando se lanzó al agua y rebasó a sus competidores para llegar en primer lugar y arrebatar la medalla de oro para México, relató desde Barbados su entrenadora.

El segundo día siguió la racha de medallas y el tritón silaoense consiguió la presea dorada en el estilo mariposa en 100 metros, con un el tiempo más bajo.

En el Acuatic Center de la isla caribeña de Barbados, Rojas Newman subió al pódium para recibir la medalla de oro, detrás de él llegó el competidor de las Bahamas, seguido del puertoriqueño, que consiguió el tercer sitio. Y por segunda ocasión se interpretó el himno nacional mexicano en honor a un campeón de la selección de Guanajuato, México.

Rojas Newman, viajó a los juegos Centroamericanos CCCAN Bardados 2019, que se realizarán del 28 de junio al 2 de julio. Junto con él están su entrenadora Ivonne Medina y su mamá Magdalena Newman, que lo apoyan y cuidan de este adolescente del equipo Novaera Sport.

El nadador Eduardo Rojas Newman con su entrenadora, Ivón Medina
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here