SILAO, Gto.-  Un grupo de 10 alumnos de secundaria, pertenecientes al Instituto Novaera participaron en la Olimpiada Británica de Inglés (BEO) 2018 en Londres, Inglaterra, concurso en el cual solo dos estudiantes de dicho plantel fueron seleccionadas para obtener una beca cada uno para estudiar en el extranjero por dos años.

Se trata de Emilia Guadalupe Gómez López y Ana Laura Corona Monsalvo, quienes en septiembre tuvieron la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para escuchar las propuestas de distintas universidades en Australia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para que continúen con su educación pero ahora en el nivel medio superior.

Rosa Evelia Urrutia, directora de inglés compartió que una la niñas seleccionadas escogió una universidad en Inglaterra, mientras que la otra alumna estudiará en Estados Unidos.

En Instituto Novaera es única escuela en Silao que forma parte de esta competencia internacional.

La docente explicó que en esta olimpiada participan estudiantes de todo el mundo, con la finalidad de ampliar sus habilidades de pensamiento crítico, trabajo colaborativo, resolución de problemas, y reforzar su nivel de inglés.

Esta competencia se realiza durante dos semanas en las vacaciones de Semana Santa. Adelantó que en este año 2019 participan de nueva cuenta.

Recordó que en la participación de los estudiantes en el BEO Challenge, que son las olimpiadas académicas a nivel nacional realizadas en Monterrey, Nuevo León lograron ganar una de las competencias obteniendo el primer lugar.

El equipo estuvo conformado por los siguientes alumnos: Diego Reyes Urieta, Karol Paulina Rodríguez Muñoz, Renata Irais Ramírez Arriaga, Marian Andrea Bolaños Ramírez, Gael López Ruíz, Julieta Castellanos Mendoza, Eduardo Gasca Martínez, David Santiago Ixta Parra, Karla Verónica Sánchez Toca, María Fernanda Gutiérrez Aguilera, Alan Esparza Arce y Ana Camila Lara Uribe.

Todos ellos representaron al Instituto Novaera en la categoría de obra de teatro, en género Drama con la puesta en escena  titulada A Midsummer Night´s Dream.

B.E.O. es British English Olympics. Es una competencia lingüística internacional, donde estudiantes de secundaria de todo el mundo participan en diferentes proyectos, retos y desafíos académicos relacionados al idioma Inglés, compitiendo así con los estudiantes de Colegios de otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here