SILAO, Gto.- Los funcionarios del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAS) perciben salarios superiores a quienes desempeñan tareas en puestos de niveles similares en el propio gobierno municipal.

Una asistente ejecutiva de SAPAS puede ganar mensualmente $17 mil 872.46 pesos mensual.

El Otro Enfoque consultó el Tabulador Mensual de remuneraciones del organismo correspondiente al 2018 y la página del Tabulador del gobierno municipal vigente hasta noviembre del 2018, para hacer una comparación de cargos y salarios de servidores públicos de ambas instancias.

Dichas páginas no están actualizada a marzo del 2019.

En el caso de los consejeros, éstos reciben mensualmente poco más de 10 mil pesos por asistir dos veces por mes a las sesiones. Pero además reciben recursos para gasolina y otras prestaciones.

El salario bruto del director general de SAPAS es de $58 mil pesos mensuales, en comparación con un director de confianza en la Presidencia Municipal que gana $37 mil 808 pesos. Es decir, hay una diferencia de poco más de $20 mil pesos entre ambos.

Lo mismo sucede con las plazas escalonadas de SAPAS. Un director de área, por ejemplo, gana al mes $48 mil 804 pesos (con descuentos queda en $40 mil 499.17); son tres personas las que ganan este sueldo en el organismo descentralizado.

Un jefe departamento A de SAPAS recibe un sueldo neto de 22 mil 379.87 pesos. Un funcionario del Municipio con el mismo nivel percibe $19 mil 876 mensual, lo que representa 2 mil 503 pesos menos.

Para el Jefe de departamento B, de SAPAS el sueldo es de $19 mil 679. 74 pesos en contra de la misma plaza municipal que tiene un ingreso de $16 mil 761.06, es decir 2, 915 pesos de diferencia.

En cuanto a los salarios más bajos que maneja SAPAS, está el de los operadores -4 mil 800 pesos-, mientras que un peón que labora en el Municipio recibe $2 mil 263 pesos; la diferencia es de 2,537 pesos.

Consejo VIP recibe arcón navideño de lujo.

En cuanto a las y los cinco integrantes del Consejo de SAPAS, según los tabuladores, reciben $9 mil 226 pesos, aunque el Presidente y el tesorero reciben un poco más; su ingreso mensual es de $10 mil 983. 60 pesos.

El Secretario percibe $10 mil 046.33.

Además, a quienes integran el Consejo se les otorgan 2 mil pesos de vales y un arcón navideño con valor de 9 mil 895.65 pesos. Su obligación es asistir a las sesiones dos veces por mes.

Finalmente, se otorga a cada integrante del Consejo 4 mil pesos para la compra de gasolina.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Cuando llegaron estas humildes personas al SAPAS lo que ganan ya estaba acordado por el anterior consejo ellos los nuevos no van a renunciar a lo establecido son respetuosos, por lo mismo a los clientes del organismo los traen jodidos cobrándoles lo que no consumen, para pagar los lujos de la alta burocracia de estos entes políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here