GUANAJUATO, Gto.- Las propuestas “que resultaron solventes por cumplir con las condiciones establecidas en las Bases” para la licitación del abasto de medicamentos y material de curación en la entidad fueron las mismas del sexenio pasado: Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V. en el sur del Estado, cuya oferta económica es de 913 mil 571 pesos y 92 centavos, y en el norte Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V., al presentar su oferta de 916 mil 506 pesos con 78 centavos.

El gobierno del estado a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Administración Pública Estatal, presentó el fallo de la licitación para el abasto subrogado de medicamentos y material de curación en la Entidad.

En un comunicado, se dio a conocer que “en esta licitación participaron tres empresas del ramo, de las cuales, sólo dos fueron elegidas para cubrir las zonas sur y norte del Estado, esto luego del análisis realizado por el Comité a las tablas comparativas de aspectos técnicos y económicos, así como a las ofertas técnicas presentadas por los licitantes”.

La tercera empresa participante fue Grupo Addim S.A. de C.V. cuya propuesta fue descartada “por no cumplir 9 de los requisitos en la convocatoria, entre ellos no contar con licencias sanitarias o comprobación de declaraciones fiscales con ciertas especificaciones marcadas en las Bases”, entre otras observaciones detalladas en el fallo.

Este fallo se dio “con base a la Licitación Pública Internacional Bajo la Cobertura de Tratados, Presencial No. 4004001-027-18 para la adquisición de medicamentos, material de curación y el servicio de administración y dispensación de los mismos en la modalidad de stock, farmacia y servicio de unidosis para las Unidades Médicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato” por el periodo comprendido del 15 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Según el comunicado, la firma de contratos de los licitantes adjudicados será a más tardar el 24 de enero de este mismo año, presentando las garantías mencionadas en la propia fecha, según las Bases establecidas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

En la lectura del fallo estuvieron representantes del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, de algunos medios de comunicación; además de Marisol de Lourdes Ruenes Torres, Titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, “dependencia que tiene por atribución participar en la aplicación de términos de las leyes en el rubro”, se dio a conocer.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here