SILAO, GTO.- La agencia AP informó que la planta automotriz General Motors de Silao ha perdido todo suministro para fabricar su camioneta Chevrolet Silverado.

GM SILAO
La planta de GM Silao se ha quedado sin motores para producir camionetas Silverado, la de mayor venta en Estados Unidos

Este vehículo es el producto de GM más vendido en Estados Unidos, por lo que se estima una pérdida de mil millones de dólares, por ahora.

Te puede interesar también: Afecta a 11 mil trabajadores paro técnico de GM Silao

La huelga en Estados Unidos ha provocado ya el cierre de otra planta de ensamblaje en Canadá, reporta la agencia informativa, quien cita al portavoz de GM, Dan Flores.

“Por el momento”, las plantas en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca operan normalmente.

La huelga de más de 49 mil trabajadores sindicalizados en Estados Unidos cumple ya su tercera semana. Allá los trabajadores “están teniendo que sobrevivir con 250 dólares por semana”, lo que representa aquí 4 mil 900 pesos.

Te puede interesar también: Van 27 trabajadores despidos por GM; pedían otro sindicato

En México, el trabajador con “paro técnico” obtiene el ingreso del 55 por ciento de salario, es decir, cerca de 1200 pesos a la semana.

“Las pérdidas aumentan semana a semana, y ya sumaron 480 millones de dólares en la primera y 575 millones en la segunda, escribió Brinkman. La empresa está perdiendo 82 millones de dólares por día”, cita la agencia AP de acuerdo con un experto de nombre Rayan Brinkman.

Print Friendly, PDF & Email



10 COMENTARIOS

  1. Me parece que la estimación es exagerada porque en el supuesto de qué General Motors vendiera 1000 camionetas por hora en el precio $1000000 cada una entonces sólo así podríamos decir qué pierde mil millones de dólares por hora

  2. Pues no se que esperan para solucionar el problema…
    No solo pierden ellos también los trabajadores aquí en México no es mucho $1200 a la semana. la mayoría solo tiene un trabajo y Gm es su único ingreso .

  3. Y prefierieren perder tantos millones de dólares que llegar aún acuerdo con los trabajadores.

  4. Jajajaja $1200 semanales al 55%, hay a quienes su sueldo semanal total es de 1200 su semana saldrá de $600.00

  5. Esto sin contar que la mayoría de los trabajadores cuentan con descuento de infonavit,así que esto se convierte en afectación económica debido a que la suma descontada es min 600 por semana.por tanto comenzarán la desesperacion de los ciudadanos y comenzarán a tomar otras medidas no agradables para poder obtener dinero de Cualquier medio.solo le pido a DIOS padre que nos proteja y se encuentre una solución por que la mayoría de las empresas en QRO.estan cerrando por tanto quedaremos muchos sin empleo y esto se convierte en un conflicto aún mayor sólo espero que GM reconsidere y llegue a in acuerdo para que así no continúe afectando nuestra economía por que habrá carencias de todo tipo en especial ALIMENTICIO.

  6. A México y a sus trabajadores les afecta momentáneamente eso es cierto pero GM ya pensará mejor en ensamblar sus nuevos proyectos en USA y traerá más proyectos a México aúnque el Trump no quiera!

  7. La diferencia entre USA 6 México esqye a ellos si les pagan muuy bien y exigen más y aki nosotros para empresas como nissan jatco Mercedes_benz etc ganamos el mínimo del mínimo d ellos todo es para el gobierno y la empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here