CELAYA, GTO.- Tras la ausencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Celaya, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, negó que dé un trato desigual a la ciudad.

En el 2019 la presencia del Gobernador se limitó a dos eventos públicos: la inauguración en julio de la ampliación de operaciones de la empresa Whirphool, y su presencia en el post informe de la alcaldesa Elvira Paniagua el 11 de septiembre, que fue la última vez que estuvo en la ciudad.

El gobernador Diego Sinhué y la alcaldesa Elviara Paniagua/El Otro Enfoque

“Son dinámicas y estilos distintos de gobernar, a la mejor nos quedamos un poquito con la dinámica del anterior gobernador, contacto tenemos de manera constante con él, yo espero que venga pronto, traemos obras fuertes por parte del Estado en el municipio y me va a encantar que venga a arrancarlas”.

La alcaldesa justificó que la mayoría de sus eventos sean en León y Guanajuato.
“Ahí es donde él está, donde él radica, donde están sus oficinas de gobierno, es muy natural que él esté allá”.

Cuestionada respecto a si habrá apoyos para Celaya este año, la presidenta dijo que el año pasado destinaron 20 millones para hacer un número importante de proyectos ejecutivos que serán gestionados con el Gobierno federal y con el Estatal y que espera recibir fondos.

En sólo en dos ocasiones, el gobernador de Guanajuato visitó Celaya/El Otro Enfoque

En el último año el único proyecto con recursos estatales aprobado para Celaya fue la construcción del puente de prolongación Irrigación con una inversión de más de 260 millones de recursos recaudados del impuesto sobre nómina, aunque la obra no ha iniciado.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here