1.- Posadas pre-campañeras

El diputado panista, Guillermo Aguirre Fonseca, ha convocado a varios panícolas del terruño, a fin de que participen en una posada precampañera.  La cita es este martes en el restaurante La Posta, propiedad de su papá.

Dicen que el legislador envió las invitaciones a todos aquellos que buscan cobijo en el dueto Diego y Villareal, y juran que ambos personajes o cualquiera de ellos, estará por un tiempo en la posada de Memillo. ¿Será?

Aunque se trata de una reunión de fervientes creyentes azules, pues más de alguno querrá pasear a la virgen y san José, lo cierto es que los mal pensados juran que se trata de una posada con mensaje electoral, pues han escuchado que el diputado quiere ser Presidente de Silao.

Veremos a quién logra sumar Memo Aguirre en esta primera posada decembrina, sobre todo, los personajes que rodearán al diputado que, dicho sea de paso, mantiene buenas relaciones con el coordinador de los diputados azules, Éctor Jaime Ramírez Barba y candidato oficial del gobernador, léase Diego Sinhué Rodríguez.

2.- Un gober muy confiado

Por favor, que alguien le informe al Gobernador, Miguel Márquez, que sus bonos van a la baja, como el peso frente al dólar. Conforme avanzan los días, la simpatía del mandatario disminuye centavo a centavo.

Dicen que hay una encuesta donde se advierte una sensible baja en la popularidad de Márquez, sobre todo, tras los escándalos de los terrenos de la Toyota y su consentimiento a la campaña de su Secretario de Desarrollo Social Humano, Diego Sinhué.

Si el Gobernador no escucha, no ve, no entiende y tampoco pretende poner orden en el descaro oficial, alguien tendrá que advertirle que el más dañado de estas omisiones, es justamente, su imagen y gobierno.

Al titular del Ejecutivo no le conviene mantener una actitud de indiferencia frente a lo que pasa, pues el radicalismo que han mostrado los diputados opositores, ya debe preocupar, sobre todo tras los reclamos que tuvo Éctor Jaime Ramírez Barba en la última sesión del Congreso.

3.- El IEEG con recortes millonarios

No fue reclamo, pero sonó a eso.

Resulta que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, se puso a echar cuentas a los números de su presupuesto y notó que los diputados le quitaron 44 millones de pesos… sin avisarle.

Ya advirtió que el principal impacto será en la compra de computadoras y vehículos para el proceso 2018, así como la contratación de abogados, además de la nula promoción del voto de guanajuatenses en el extranjero.

El presidente del IEEG ni enterado estaba del ajuste millonario, pero tras leerlo en los periódicos y revisar los números del dictamen del presupuesto de egresos, empezó a checar las áreas que tendrá que sacrificar.

Eso sí y, a manera de evitar nerviosismos, el presidente del IEEG aclaró que las prerrogativas de los partidos políticos no se tocarán ni con el pétalo de un dígito. Tampoco lo harán con los salarios y el gasto de operación del organismo electoral.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here