LEÓN, GTO.- Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, los cuales conforman la Alianza Centro-Occidente, invertirán 50 millones de pesos para generar atracción de inversiones.
El gobernador anunció que cada estado aportará 10 millones para el fideicomiso de apoyo a empresas/El Otro Enfoque
Así lo aseguró, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato durante el evento ‘Inter Empresas CANACINTRA 2019’ llevado a cabo en Poliforum León.
“Fue un acuerdo que tomamos los Gobernadores vamos a crear el fideicomiso y ahí lo vamos a aportar, estamos en el proceso fue el monto inicial que acordamos 10 millones de pesos por estado”.
El mandatario estatal detalló que debido a los recortes presupuestales federales que tuvo Guanajuato en 2019 de 8 mil millones de pesos en obra Pública, es necesario tener ideas innovadoras que logren atraer empresas que incentiven las economías estatales y haya empleo.
El coordinador del proyecto es muy probable que despache desde unas oficinas en Ciudad de México, los salarios y pago de renta serán absorbidos por los 5 estados.
El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo/El Otro Enfoque
Respecto al perfil del coordinador, Rodríguez Vallejo dijo que ya se escogió y pronto se dará a conocer, sin ahondar sí provenía de las filas del PAN, solamente se limitó a decir “Esta muy ligado a Guanajuato”.
Finalmente señaló que el dinero de donde saldrán los 10 millones provienen de la reserva que tiene la Secretaría de Finanzas de Guanajuato y se revisará con los gobernadores sí esa cantidad podría invertirse anualmente.
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here