GUANAJUATO, Gto. La Fiscalía General del Estado informó que a los presuntos delincuentes detenidos en Silao e Irapuato, se le aseguraron más de mil dosis de droga.

Así también, se les incautaron armas largas, que fueron empleadas para cometer homicidios en Silao, Irapuato y Salamanca.

En rueda de prensa, Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado; y Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informaron que en un operativo conjunto entre los grupos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Marina, detuvieron a 14 personas en la calle Ignacio Ramírez de la Colonia Los Ángeles en Silao.

En este lugar, incautaron 236 dosis de droga, al parecer cristal, cuatro armas largas y dos armas cortas además de vehículos y motocicletas.

Zamarripa Aguirre aseguró que los detenidos están ligados a varios homicidios en el corredor industrial del estado.

Informó que simultáneamente en Irapuato, se detuvo a otros dos hombres en posesión de dos armas largas, dos cortas, chalecos antibalas y dos vehículos, uno de ellos una camioneta blindada y 915 dosis de droga.

Los detenidos son oriundos de Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Carlos Zamarripa, señaló que las armas incautadas fueron usadas para cometer homicidios en Salamanca, Irapuato y Silao, pero se integran distintas carpetas de investigación en los que podrían estar relacionados.

Dijo que no se descarta que estén relacionados con hechos delictivos en Michoacán, además de que confirmó que algunos de los detenidos han aparecido en videos de amenazas que circulan en redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here