1.- Un banco de proyectos para la capital

El Presidente de Guanajuato, Edgar Castro Cerillo, dio un paso muy importante con la conformación de un banco de proyectos para la capital, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La idea que trae el Alcalde es desarrollar proyectos que requiere el municipio para el desarrollo de los habitantes y de los sectores productivos, lo que significará un avance más dirigido, planeado y acelerado.

Los empresarios constructores y el municipio, se han comprometido en aportar el 1 por ciento de cada proyecto que desarrollen en Guanajuato, con el objetivo de hacer más propuestas a favor de los guanajuatenses.

Ayer firmaron el acuerdo por parte de la CMIC el delegado presidente, Guillermo Ramos Mena, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres, el director de obras públicas, Héctor Morales y por supuesto, el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

Por cierto, dicen que hoy en la sesión del Congreso, los diputados abordarán el tema del regidor perredista capitalino, Julio García, acusado de maltratar a una mujer. Y, como van las cosas, no dude que la nota sea su desafuero.

Tema que, por cierto, legislarán esta misma tarde, sobre todo para evitar que los funcionarios se escuden en la ley que hasta ahora, les permite evadir la justicia.

2.- Los mejores aliados para innovar

Y el que anda también muy contento, es el secretario de innovación, ciencia y educación superior, Arturo Lara López, pues hoy en el centro de convenciones, la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz, firmará un convenio con Guanajuato, a propósito de la agenda que tiene la ONU sobre la innovación en el desarrollo sostenible de los estados.

El invitado para encabezar este evento es, por supuesto, el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien además de colgarse una medalla en temas de innovación en el estado, ha determinado que este 2017, sea el año de la Innovación, la Ciencia y Educación Superior en Guanajuato.

Actualmente, la entidad se ubica entre los 7 primeros lugares a nivel nacional con indicadores y estudios realizados en materia de desarrollo económico, innovación, ciencia y tecnología.

Es por eso que el doctor Lara López, léase Secretaría de Innovación, y Nuria Sanz, léase UNESCO, han programado doce foros sobre políticas públicas innovadoras, en busca del desarrollo sustentable de Guanajuato.

Sin duda, un año muy prometedor y afortunado, pues la institución internacional ha puesto los ojos en Guanajuato en temas de desarrollo.

3.- Le piden renuncia a Diego Sinhué

El que sigue con problemas y con muy malas noticias, es el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez.

El funcionario ya fue señalado por los empresarios leoneses, ante su evidente protagonismo y afán de alcanzar la candidatura del PAN al Gobierno del Estado. Así que, con el objetivo de no desviar recursos públicos con tanto “Impulso” que pregona, le recomendaron renunciar al puesto para evitar sospechas.

Es más sano que renuncie, le dijeron.

Bueno, al menos así lo dejó ver Gustavo Guraieb Ranth, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, quien con palabras prudentes y respetuosas, exhortó al funcionario estatal a dejar el cargo como Secretario de Desarrollo Social y dedicarse abiertamente a su precampaña, como actualmente lo hace en su medio tiempo.

El mismo exhorto le hicieron algunos dirigentes de partidos políticos, como el perredista, Baltazar Zamudio Cortés, quien en el mismo sentir de los empresarios, le pidió renunciar al cargo de Secretario para dedicarse a su precampaña.

¿Querrá el Secretario atender esos consejos de humildad que tan amablemente pide el senador, Juan Carlos Romero Hicks?

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here