sábado, junio 15, 2024

Guanajuato capital será sede de la primera Convención Mundial de Alfombrismo

Países y estados de México que comparten el amor por el arte efímero se reunirán en Guanajuato Capital del 14 al 18 de mayo para la primera Convención Mundial de Alfombrismo, un evento que reunirá a más de 100 alfombristas. Durante cinco días, los participantes podrán disfrutar de conferencias, talleres y la creación de una Alfombra Monumental, además de la posibilidad de interactuar con artistas de diferentes partes del mundo.

El evento tendrá lugar en el icónico escenario de la Alhóndiga de Granaditas y contará con la participación de delegaciones de España, Italia, la India, Bélgica, Malta, Portugal, Alemania, Japón, Corea, Singapur, Tíbet y Brasil. Además, se sumarán delegaciones mexicanas de Tlaxcala, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También te puede interesar: Mexicana gana el Pulitzer por libro sobre feminicidio de su hermana

La Convención incluirá conferencias y talleres del 14 al 17 de mayo, que explorarán el patrimonio cultural y material como elemento de cohesión social. El 18 de mayo se creará una Alfombra Monumental Colectiva en la Alhóndiga de Granaditas, donde los espectadores podrán participar en su elaboración.

Este evento refleja el compromiso de Guanajuato con el arte y la cultura, y se espera que atraiga a más de 12 mil personas durante sus cinco días de actividades. La Convención Mundial de Alfombrismo es un hito importante para el estado, que se consolida como un destino turístico y cultural de primer nivel.

Últimas Noticias