GUANAJUATO, GTO.-Para recuperar un vehículo abandonado por más de un día en la vía pública de la capital, el dueño tiene que desembolsar alrededor de mil pesos por conceptos de multa, arrastre y corralón.

El director de policía vial y transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que para que cuando un auto permanece estacionado en la vía pública por más de 24 horas, ya se considera abandonado y es retirado usando una grúa y llevado al corralón.

Explicó que semanalmente se retiran hasta 20 automóviles en estado de abandono de la vía pública.

“Para recuperar el vehículo, el propietario tiene que pagar una multa de aproximadamente 450 pesos, además de arrastre y pensión”.

Rivera Almanza señaló que detectan los vehículos por señales de abandono, o porque son reportados por los ciudadanos.

“Atendemos reportes ciudadanos, damos rondines y también nos damos cuenta que vehículos llevan ahí determinado tiempo, o en muchos caso hay evidencia física,  que tiene las llantas ponchadas, con telarañas o basura adentro del vehículo ”, dijo.

Aunque no hay un tiempo límite para que el propietario reclame su vehículo, entre más tiempo pase, más caro costará recuperar su auto, ya que el costo de la pensión es de 26 pesos diarios por automóvil, 29.25 por camioneta y 8.13 por motocicleta además el servicio de grúa es de 282 pesos, el banderazo y 10. 04 pesos por kilómetro recorrido.

Si se toma en cuenta la multa, el banderazo, un promedio de 20 kilómetros desde un corralón ubicado en la comunidad San Isidro hacia el centro de la ciudad y de regreso, además de dos días de pensión, tomando en cuenta que se recupere al día siguiente, suman 986 pesos que el dueño del auto remolcado tendría que desembolsar para recuperarlo.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here