SILAO,Gto.- El estado de Guanajuato y la cuidad de León ocupan el tercer lugar a nivel nacional en personas fallecidas por atropellamiento, según los datos publicados por la cuenta de twitter @niunamuertevial #ManuVive.

La publicación menciona que de enero a abril de 2019 fallecieron 927 personas atropelladas en el país. Entre los estados con más accidentes de este tipo se encuentra Guanajuato, situándose en tercer lugar con 60 muertes por atropellamiento.

El estado que encabeza la lista es el Estado de México con 72 víctimas, seguido de la Ciudad de México con 63 muertos.

El estudio señala que los datos fueron obtenidos de notas periodísticas de medios digitales y posts verificados en redes sociales y que cada fallecido tiene un tuit emitido con el número consecutivo de fallecidos en el año, fecha y datos básicos de la víctima, ubicación y referencia.

En cuanto a los municipios con más peatones y/o ciclistas que murieron atropellados, la ciudad de León se colocó en tercer lugar a nivel con 17 muertes de este tipo.

Puebla ocupa el primer lugar de la lista con 22 fallecidos, le siguen Monterrey con 19; León y Ciudad Juárez con 17; y el cuarto Toluca con 16 personas.

Dentro de la publicación se menciona que los vehículos usados por los responsables de las muertes por atropellamiento, son en su mayoría los automóviles con un 29.4 cierto, es decir, en 169 accidentes los conductores manejaban un auto compacto particular.

En segundo lugar se posicionaron las camionetas particulares con 23.8 por ciento, que representa a 137 vehículos de este tipo, le siguen transporte colectivo con 18.1 por ciento (104), camiones con 16.5 por ciento, en solo 95 de los casos estas unidades se vieron involucradas, además de motos con un 5.6 por ciento (32) y 18 taxis atropellaron a una persona.

La cuenta #ManuVive describe  en su perfil que “recopilamos los peatones y ciclistas fallecidos por atropellamiento en México. Esta cuesta se desactivará cuando ya nadie muera atropellado nunca más en el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here