17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Reportan 34 incidentes relacionados por el calor extremo en Guanajuato

La direción general de Prevención y Promoción de la Salud del Sistema de Salud Guanajuato, informó que hasta la fecha se han reportado 34 incidentes relacionados con el calor extremo, incluyendo golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares.

La tercera ola de calor en la entidad, que se espera dure dos semanas más, ha llevado a un aumento de estos casos, por lo que se hizo un llamado a la población, especialmente a menores de 5 años y adultos mayores, a tomar precauciones para evitar los efectos adversos del calor.

También te puede interesar:

Recomendó a quienes están expuestos al sol, como trabajadores de la construcción y jornaleros agrícolas, que se hidraten constantemente, usen sombrero o gorra y apliquen protector solar, pues se han presentado temperaturas de entre 35 y 37 grados centígrados.

Como recomendación recomiendan consumir al menos dos litros de agua al día, pudiendo aumentar esta cantidad a cuatro litros dependiendo de la actividad física, evitar bebidas azucaradas y refrescos, que no hidratan adecuadamente y pueden agravar la deshidratación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos