GUANAJUATO, Gto.- Guillermo Franco Ciurana tomó protesta como el nuevo delegado estatal de la Cruz Roja mexicana.

Franco Ciurana fue designado como la nueva cabeza de la Cruz Roja en el estado, después de que en mayo del 2016 se denunció un supuesto fraude en el que se señalaba como involucrado al entonces delegado de la institución, Pedro Iridín Bideguren.

Éste se separó del cargo para agilizar las investigaciones sobre los presuntos manejos irregulares, en los que se manejaba que el ex delegado y sus colaboradores habían sido beneficiados con un sorteo organizado por la propia delegación de la Cruz Roja.

Tras un año de que la benemérita institución permaneció acéfala en el estado, Guillermo Franco Ciurana tomo protesta ante el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

En su discurso, Franco Ciurana invitó a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja, no sólo en las colectas, sino también con las nuevas herramientas digitales implementadas para este fin, como lo son el cargo a la tarjeta de crédito por medio de la página web de la institución.

El delegado recibió del gobernador del estado, un cheque simbólico por un millón setenta y seis mil cuatrocientos setenta y cinco pesos, por concepto del engomado 2017.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here