LEÓN,GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los nueve gobernadores panistas, se acordó que quienes no se adhirieran al convenio del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) recibirán el recurso público para que cada entidad lo administre.

El mandatario estatal precisó que no se firmó ningún documento para asegurar que los 8 mil millones de pesos que enviaba el gobierno federal lleguen, sin embargo dijo confiar en la palabra del presidente.

“Nos dijo que bienvenidos los que sí y los que no, no pasa nada. Les vamos a entregar su recurso y ustedes administran su sistema. Yo le expuse el caso de Guanajuato y le dije que de acuerdo a las calificaciones que nos da la federación estamos muy bien calificados. Le mostré cómo estábamos en esa materia”, señaló Rodríguez Vallejo.

El gobernador dijo que cada estado presentó su propuesta de acuerdo a sus necesidades y problemáticas en el sector salud.

“Nos garantizó que lo que recibimos en el 2019 lo vamos a recibir en el 2020, lo cual significa 8 mil millones de pesos que junto a los 5 mil que nosotros le metemos, juntamos los 13 mil que se requieren (…) lo tomó muy bien el presidente, de una forma muy respetuosa el que cada estado lo defina”, comentó.

Desechan propuesta panista

Rodríguez Vallejo reveló que el convenio alterno al Insabi creado y propuesto por Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) fue descartado, pues en la reunión el presidente sólo les dio la opción de firmar o no el convenio.

«Se trabajó, se firmó como compromiso y era ratificar (convenio hecho por la GOAN). El presidente dijo que nos adherimos o no, lamentamos que se había construido un acuerdo con su secretario. Los que quieran bienvenidos y los que no, les entregamos el recurso», contó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí