CORTAZAR, Gto. Más policías de Cortazar podrían estar involucrados con el crimen, aceptó el alcalde Ariel Corona tras la detención de 3 elementos de la policía municipal, por estar presuntamente involucrados con la delincuencia y entregarles 3 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado el pasado 1 de octubre.

“Tengo entendido por la conferencia de prensa que ofreció el Fiscal que habla de tres imputados pero podrían ser inclusive más y pudieran ser varios ciudadanos también involucrados, desconozco si del municipio, de los alrededores o del estado pero se habla de más detenciones”, expresó el Edil.

Dijo que los policías involucrados de forma inmediata fueron dados de baja de la corporación.

“Son temas que no podemos solapar, no podemos ser coparticipes de una situación como esta y hay un proceso con los elementos en el Consejo de Honor y Justicia, este proceso fue definitivo y en el momento”.

Agregó que el municipio está fortaleciendo la aplicación de exámenes de control de confianza a fin de dar certeza al trabajo que realizan los policías y descartar cualquier vinculación con la delincuencia.

“No hay otra cosa que podamos hacer más que seguir trabajando con los exámenes de control y confianza, con los 45 compromisos que nos ha marcado el Estado y seguir de puertas abiertas en colaboración con la Fiscalía, así como lo hemos hecho con Fuerzas del Estado, con la Guardia Nacional y con las diferentes dependencias de seguridad pública del Estado y la Federación”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here