GUANAJUATO, Gto.- En la administración municipal de Alejandro Navarro laboran funcionarios que ocupan direcciones generales y de área sin perfil profesional, solo con estudios de bachillerato.

También se desempeñan como “profesionales administrativos” funcionarios que estudiaron hasta secundaria.

En ambos niveles, estos funcionarios perciben sueldos de los 17 a los 51 mil pesos mensuales.
De acuerdo a una base de datos pública sobre los perfiles curriculares y de estudios de los trabajadores municipales, en el municipio trabajan directores generales, cuyo máximo nivel de estudios reportado es el bachillerato, así como profesionales administrativos con nivel de estudios básicos de secundaria.
En total, en la administración municipal se desempeñan 60 directores, de estos 13 son directores generales y 47 de área.
Los funcionarios que ocupan puestos directivos con estudios de bachillerato son: Marco Antonio Campos Briones, Director General de Desarrollo Social y Humano; Humberto Floriano Gamiño, Director de Movilidad y Transporte; Ricardo Carlos Rodríguez Ojeda, Director del Museo de las Momias; Javier Contreras Tiscareño titular de Organizaciones y Programas sociales y Joaquín Mayorga Montes, director de Proyectos Productivos.
Estos directores perciben sueldos de 51 mil 299 pesos -el director general- y los directores de área tienen un salario de 35 mil 529 pesos.
El mismo nivel escolar presentaban los ex funcionarios de la administración municipal José Luis Santos Nápoles, exsecretario de seguridad ciudadana y Mariel Padilla Rangel, ex Secretaria particular.

El director de Movilidad, Humberto Floriano, es uno de los funcionarios con nivel de Prepa.

Ocultan datos de Alcalde y Ayuntamiento.
En el caso del Alcalde Alejandro Navarro, tampoco se informa sobre su nivel escolar, ni de otros 15 miembros del Ayuntamiento.

Del único del que se brinda información es de Alejandro García Sanchez, de quien se sabe que cuenta con una licenciatura en Contaduría Pública.
El mismo documento revela que, empleados con estudios de secundaria, ostentan cargos de coordinadores y profesionales administrativos.
Tal es el caso de, dos “profesionales administrativos”, en la dirección de recursos humanos y tres coordinadores ejecutivos en las direcciones de Salud, Promoción Económica y Atracción de Inversiones y Servicios Públicos.
Según el tabulador salarial, el sueldo mensual de un coordinador ejecutivo es de 24 mil 165 pesos, mientras que los profesionales administrativos tienen un sueldo de 17 mil 200 pesos mensuales.

Print Friendly, PDF & Email

5 COMENTARIOS

  1. No tomar en cuenta esta forma de pensarlo no. Se porque se fijan tanto en que no son profesionistas, mientras sean profesionales en lo que hacen todo está bien hay profesionistas que no hacen las cosas bien les dan el puesto porque son profesionistas

  2. Que no es importante dice letrudo ja ja, basta con ver las pen&%jadas que hacen, están rebasados en inseguridad, recolección de basura, construcciones sin permiso, caos vial, transporte público, descuido de áreas verdes, le sigo?

  3. Y con ser profesionista , se solucionará, aseguramelo no estoy en contra pero porque se fijan en esto, la oportunidad es para todos, he tenido gente no profesionista y hacen mejor las funciones que profesionistas, aclaro no estoy en contra de si es o no profesionista es mi opinión , mis respetos a todos

  4. Precisamente el profesionista, es un profesional en su desempeño, en su dedicacion puntual de su trabajo, para eso es la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here