LEÓN, Gto.- Un hombre que se prendió fuego y posteriormente a su hijo en el interior de un templo en esta ciudad fue acusado por la Fiscalía estatal de homicidio en razón de parentesco, puesto que él logró sobrevivir pero el niño falleció.

En audiencia, el hombre fue imputado y se encuentra vinculado a proceso penal, permanecerá en prisión preventiva, informó la Fiscalía en un comunicado.

Esto ocurrió la noche del 27 de enero en el interior de la iglesia ubicada en la colonia Las Hilamas de esta ciudad, donde el hombre se encontraba en compañía de su hijo. Una vez que se quedaron solos, el inculpado roció líquido inflamable en su cuerpo y en el de su hijo y se prendió fuego, arrojando al menor al suelo.

El niño se golpeó en la cabeza y sufrió un traumatismo de cráneo.

Padre e hijo fueron trasladados a recibir atención médica y se inició una investigación para aclarar lo ocurrido.

Unos días después, debido al traumatismo de cráneo que presentaba el menor perdió la vida; el hombre sobrevivió.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al reunir los datos de prueba que señalan al hombre como inculpado, solicitó a un Juez una orden de aprehensión.

Al cumplimentarse el mandato judicial en contra de Noé Fabián, fue llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde el Agente especializado le formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.

Al concluir la audiencia, se obtuvo que fuera vinculado a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar, otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here