GUANAJUATO, GTO.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato (AHMG), Liliana Preciado Zarate,  aseguró que el sector hotelero en esta ciudad respalda un aumento al impuesto al hospedaje.

Preciado Zarate explicó que los recursos que se generan por la aplicación de este gravamen el cual se propone pase del 2 al 4 por ciento ha brindado buenos dividendos a los cerca de 50 establecimientos que forman parte de la AHMG.

La presidenta de la Asociación de hoteles, Liliana Preciado. Archivo/El Otro Enfoque

“El impuesto al hospedaje ha dado buenos resultados porque ha permitido una mayor promoción de Guanajuato, pues los recursos que se obtienen se invierten en difusión”, dijo.

Y es que el Gobierno del Estado ha propuesto un aumento del 2 al 4 por ciento en este tributo, el cual servirá para aminorar el impacto negativo, luego de la decisión del Gobierno Federal de desaparecer el Consejo Mexicano Promoción Turística.

La representante de los hoteleros en Guanajuato consideró que además quienes forman parte del sector ha visto con buenos ojos esta propuesta, debido a los buenos resultados que ha tenido la promoción.

Consideró que esas labores han permitido a Guanajuato ubicarse y consolidarse como el sexto destino turístico a nivel nacional, sólo detrás de Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz y la Ciudad de México.

Desde que los recursos del impuesto al hospedaje comenzaron a fortalecer la labor de promoción y difusión de la oferta turística del estado de Guanajuato, esta actividad ha tenido al menos 8 años de crecimiento sostenido.

“Traemos varios años de crecimiento sostenido y ahora en 2019 vamos a cerrar con una baja de más del 10 por ciento, pero consideramos se puede revertir si se mejora la promoción”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here