Este es el vehículo donde viajaban los custodios de Cereso Mil/El Otro Enfoque
Este es el vehículo donde viajaban los custodios de Cereso Mil/El Otro Enfoque

SILAO, GTO.- La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia, Sophia Huett López, informó que los custodios asesinados, se dirigían al Hospital General de Valle de Santiago para un cambio de guardia.

De acuerdo a la funcionaria, todos los elementos pretendían resguardar a tres internos de Cereso Mil que se encontraban bajo tratamiento médico.

Los custodios viajaban a bordo de un vehículo tipo Van color blanco y fueron interceptados y agredidos “por personas armadas que a su vez, circulaban a bordo de dos vehículos”.

Uno de ellos quedó abatido entre el sembradío/El Otro Enfoque

Tras 9 horas del suceso, la Comisionada informó que, efectivamente, cinco custodios perdieron la vida, mientras que dos resultaron heridos, uno de ellos recibe atención médica, mientras que el segundo no presentó heridas de gravedad. No identificó a ninguno de los elementos.

La funcionaria precisó que “en el vehículo institucional, no se transportaba a indiciado o interno de ningún centro penitenciario”.

Informaron también que la Fiscalía General del Estado, a través de su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, ha comisionado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto para que investigue el caso hasta su total esclarecimiento, instruyendo agilizar la investigación.

Las autoridades lamentaron el crimen.

Las autoridades estatales lamentaron el crimen contra los cinco elementos/El Otro Enfoque
Las autoridades estatales lamentaron el crimen contra los cinco elementos/El Otro Enfoque
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here