GUANAJUATO, Gto. El Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre, informó  hoy en conferencia de prensa, que las extorsiones en Celaya están ligadas a un grupo criminal, aunque existen también personas que no están involucradas con la delincuencia organizada y aprovechan la situación de violencia para cometer este delito.

En entrevista, el Fiscal General dijo que se tienen identificados a los responsables de extorsionar a comerciantes en Celaya, e incluso ya se han detenido a seis personas por extorsionar personas en ese municipio y en San Miguel de Allende.

“Tenemos la identificación de más personas que han estado participando en estas extorsiones, las acciones tendrán que ser muy en breve, son diferentes y una vez que tengamos los resultados se los daremos a conocer, la semana detuvimos a 4 personas en Celaya y dos en San Miguel de Allende”.

Dijo que, aunque alguno de los detenidos se pudo comprobar que eran miembros de un grupo delictivo, pero hay otras que aprovechaban de la situación para sacar provecho.

“Algunos de ellos si eran parte de un grupo y otros más no, aprovechaban de la situación para llevar a cabo actos semejantes, pero también estamos detectando y deteniendo”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here