GUANAJUATO, Gto.- Aunque lo ha intentado de diversas maneras, la campaña “Guanajuato limpio y participativo” que fue impulsada a principios de este año por el gobierno municipal es prácticamente ignorada por la ciudadanía, ya que la ciudad sigue padeciendo por la recolección de basura.

El problema se debe el parte a la negligencia de ciudadanos que continúa depositando la basura en lugares no adecuados, pero también a la irregularidad en los días y horarios de recolección por parte de Limpia Municipal.
Y es que, a plena luz del día, en horarios en los que no hay recolección, y sin importar los letreros de no colocar basura, los capitalinos siguen “colaborando” con el desorden y ninguna de las acciones emprendidas por parte de la dirección de Servicios Municipales ha servido para motivar a los capitalinos a cumplir su parte.
Como se aprecia en las imágenes, en un breve recorrido hecho por la calle Pósitos se pudieron apreciar estas bolsas de basuras abandonadas al paso ante la falta de una normativa eficaz para evitarlo.
A decir de algunos vecinos de la zona, el problema es que, aunque se diga, nadie que deja la basura en la vía recibe sanciones, hecho por el que siguen tirándola sin consciencia y para evitar “la flojera de ir hasta el contenedor más cercano”.
Para algunos de los ciudadanos, hace falta una vigilancia constante y aplicar las multas que según dijeron se impondrían a las personas que no cumplieran con los pactos establecidos, aunque también señalaron que no existe una claridad en los horarios que manejan las unidades recolectoras de los desechos.
Zonas como Mazahuas, el Callejón del Beso, Alonso, o Baratillo, ubicadas en plena zona centro, son ejemplo del problema, ya que todos los días es posible observar bolsas de basura abandonadas a la suerte.

Noticias Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here